33 3201 2605 - (33) 1666 1012

Alcohol


Los alcohólicos crónicos se provocan grandes trastornos cerebrales, hepáticos (cirrosis y cardiovasculares. Incluso está demostrado que el alcohol aumenta el nivel de los triglicéridos y con ellos también el riesgo de un infarto. Finalmente, como es ampliamente conocido, el alcohol provoca adicción física y dependencia psicológica.
Reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber grandes cantidades de alcohol, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves más adelante.
El alcohol es una droga y personas pueden morir por sobredosis. Esto es un peligro especifico para los adolescentes que pueden querer impresionar a sus amigos con su capacidad de beber alcohol pero que todavía no pueden medir los efectos.
El alcohol juega una función mayor en más de la mitad de todas las muertes automovilísticas. Menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir.
El alcohol también aumenta el riesgo para las lesiones accidentales resultado de muchas otras causas. Además ocasiona trastornos mentales y neurológicos, problemas gastrointestinales y del tubo digestivo, trastornos de la piel, musculares y óseos; infecciones, problemas sexuales, diabetes, síndrome de dificultad respiratoria agudo, interacciones de medicamentos, entre otros.