33 3201 2605 - (33) 1666 1012

Éxtasis


La droga MDMA, mejor conocida como “Adam”, “Extasis” o “XTC” es una droga sintética psicoactiva que altera la mente y causa alucinaciones similares a las de la anfetamina. Su estructura química es parecida a la de otras dos drogas sintéticas, la MDA y la metanfetamina, las cuales producen daño cerebral.

Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios de MDMA son similares a los producidos por el uso de anfetaminas y cocaína.

Estos son: dificultades psicológicas, incluyendo confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga y ansiedad severa.

Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayos y escalofríos o sudores, aumentos en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.

A largo plazo los efectos del extasis se relacionan con el deterioro de las partes del cerebro que son cruciales para el pensamiento y para la memoria. Se estima que la droga causa daños a las neuronas que utilizan la sustancia química serotonina para comunicarse con las neuronas.