33 3201 2605 - (33) 1666 1012

Metanfetaminas


La metanfetamina es una droga estimulante que afecta el sistema nervioso central y es similar en estructura a la anfetamina.

La metanfetamina aumenta la liberación y bloquea la reabsorción del neurotransmisor dopamina, produciendo concentraciones muy altas de esta sustancia química en el cerebro. La habilidad de la metanfetaminas de liberar rápidamente la dopamina en las regiones de gratificación del cerebro es lo que produce la euforia intensa o “rush” que muchos consumidores sienten después de inhalar, fumar o inyectarse la droga.

El abuso crónico de la metanfetamina cambia de forma significativa el funcionamiento del cerebro con muchas consecuencias negativas, entre ellas: una pérdida extrema de peso, problemas dentales graves, ansiedad, confusión, insomnio, perturbaciones en el estado de ánimo y comportamiento violento, así como varias características psicóactivas tales como: paranoia, alucinaciones visuales y auditivas y delirio (por ejemplo, la sensación de tener insectos que caminan debajo de la piel).

Además se tiene el riesgo de transmisión de VIH y de la hepatitis B y C, ya que los efectos intoxicasteis de la metanfetaminas por cualquier vía de administración pueden alterar el juicio y la inhibición y hacer que los usuarios practiquen actividades peligrosas, por ejemplo, comportamientos sexuales de alto riesgo.