33 3201 2605 - (33) 1666 1012

Marihuana


Efectos físicos.La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoides. Acelera las pulsaciones, disminuye defensas, daña la garganta (faringitis, tos).
Un solo “toque” deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarros, entre otros motivos por que se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

Efectos psíquicos. La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

Efectos sociales. La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, datos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).